Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

Costumbres y Tradiciones

Fiestas y tradiciones 

Fuegos artificiales, juegos mecánicos, exposiciones ganaderas y muestras gastronómicas forman parte de las festividades de Nuevo León. Si estás planeando unas vacaciones a este destino, participar en uno de estos eventos será toda una experiencia llena de tradición.

En Linares, municipio ubicado en el oriente del estado, se lleva a cabo durante julio y agosto la Feria de Villaseca. Durante este festejo, las calles de la ciudad son escenario de desfiles charros, carreras de caballos, cabalgatas, charreadas y escaramuzas, exposiciones de artesanías y muestras gastronómicas. La fiesta culmina con la entrega de la Tambora de Villaseca, una distinción de la ciudad a los habitantes destacados.

Si visitas Monterrey en mayo, no te pierdas la Feria Agrícola Comercial y Ganadera. Aquí se llevan a cabo eventos como charreadas y carreras de caballos. En octubre se lleva a cabo en la explanada de la Macroplaza el Festival Bella Vía, un evento que reúne a artistas de distintas partes del país y el mundo. Cada año, los creadores del festejo tapizan el asfalto de la explanada con reproducciones de obras de arte. El acceso es libre.

Si eres amante del buen comer acude a la Feria del Machacado, en el poblado de Ciénega de Flores. Aquí podrás deleitarte con la machaca, manjar que consiste en carne de res secada al sol y que es el ingrediente principal del desayuno neoleonés. Podrás probar esta delicia en diferentes preparaciones: cocinada en caldillo de jitomate, con huevo revuelto o con limón, sal y salsa picante. Para el postre, prepárate para disfrutar de unos deliciosos dulces de leche y unas empanadas dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario